Antiguo secadero de arroz (Sequer) Trillaores donde el arroz es separado de la paja
"El Sequer", antiguo secadero de arroz a principios siglo XX donde actualmente se encuentra ubicado nuestro restaurante. Utilizando "les trillaores" se separaba el grano del arroz de la planta. Posteriormente el arroz era secado en "El Sequer".

Situado en la Isla del Palmar, en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera a 20 kms de Valencia, encontramos el restaurante El Sequer de Tonica. El restaurante se encuentra ubicado sobre un antiguo secadero de arroz perteneciente a la familia Soler-Peris, heredado por su actual propietaria y cocinera Antonia. Es por esto que el nombre del restaurante en castellano significa "El secadero de Antonia".

"El Sequer" ha estado ejerciendo de secadero de arroz durante los últimos 150 años. Fue a principios de la década de 1970 cuando las secadoras mecánicas de arroz empiezan a ser utilizadas tanto en las cooperativas arroceras como en la industria privada. A partir de este momento "El Sequer" empieza a ser utilizado como punto de recogida y pesado del arroz antes de ser transportado a la industria para ser secado y convertido en arroz blanco. A finales del la década de 1990 es cuando empezamos a construir el restaurante, que finalmente el 15 de Diciembre del año 2000 es inaugurado.

Todos los componentes de la familia, y en especial Tonica como cocinera, trabajamos en un conocido restaurante de los numerosos restaurantes en El Palmar desde mediados de la década de 1980. Esto hizo que en el momento de la apertura ya contábamos con más de 20 años de experiencia en el sector hostelero de la cocina tradicional valenciana. La apertura del restaurante ha sido un sueño cumplido para nuestra familia ya que hemos conseguido fusionar nuestro amor por el arroz y la cocina valenciana con la continuidad de más de 150 años de actividad arrocera de "El Sequer", en la actualidad en forma de Restaurante Arrocería.

Restaurante El Sequer de Tonica Terraza del Restaurant El Sequer de Tonica
Comedor del restaurante, ideal para comidas con los amigos y celebraciones con la familia. Te sentirás como en casa. En la terraza del restaurante donde podrás disfrutar de nuestra comida casera al aire libre en pleno parque natural.

Siguiendo la tradición arrocera de la familia, Antonia ofrece a sus clientes sus más de 30 años de experiencia en cocina tradicional valenciana utilizando productos frescos y de calidad. Nuestra cocina se basa en el arroz, ya sea en la forma clásica de la paella como en otras combinaciones de arroces melosos y arroces caldosos. Nuestra historia está ligada al arroz y la Albufera de Vicente Blasco Ibáñez.