
LA HISTORÍA DEL SEQUER DE TONICA.
El restaurante se encuentra ubicado sobre un antiguo secadero de arroz perteneciente a la familia. Es por esto que el nombre del restaurante en castellano significa “El secadero de Antonia”.
“El Sequer” ha estado ejerciendo de secadero de arroz durante los últimos 150 años. Fue a principios de la década de 1970 cuando las secadoras mecánicas de arroz empiezan a ser utilizadas tanto en las cooperativas arroceras como en la industria privada. A partir de este momento “El Sequer” empieza a ser utilizado como punto de recogida y pesado del arroz antes de ser transportado a la industria para ser secado y convertido en arroz blanco.
A finales del la década de 1990 es cuando empezamos a construir el restaurante, una ilusión familiar que finalmente se convierte en realidad el 15 de Diciembre del año 2000. Desde entonces hasta ahora seguimos ofreciendo a nuestros clientes toda la experiencia en cocina tradicional valenciana, adaptándonos a los nuevos tiempos con el fin de ofrecer la máxima calidad de nuestros platos, utilizando productos frescos y de calidad. Nuestra cocina se basa en el arroz, ya sea en la forma clásica de paella como en otras combinaciones de arroces melosos.

